LOS JUZGADOS DEDICADOS A LAS CLÁUSULAS SUELO SE COLAPSAN

Malestar en la judicatura por el funcionamiento de los juzgados especializados por provincia para atender las demandas de las cláusulas suelo. En concreto, los jueces decanos reunidos en las XXVII Jornadas Nacionales de magistrados calificaron de «absoluto fracaso» esa estrategia y criticaron que están saturados. De hecho, indicaron que las demandas «han desbordado todas las previsiones» del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). «La previsión de entrada de asuntos se mantiene al alza, sin que se observe ningún indicio de que decrezca, o de que se atisbe su final», indicaron. Los elevados recursos a los tribunales por parte de los afectados pone en duda el mecanismo extrajudicial puesto en marcha por el Gobierno para que los bancos acordaran con los clientes una solución.

A modo de ejemplo, los jueces explicaron que hasta el 1 de junio se habían presentado 22.234 demandas en Madrid y en Barcelona 8.727. «La situación actual aboca al completo atasco de los juzgados especializados, con una previsión de resolución de asuntos que se va a alargar de manera realmente importante en el tiempo, frustrando la resolución de las demandas interpuestas por los ciudadanos por su tardía respuesta», señalaron.

Como solución los jueces decanos pidieron al CGPJ que a partir del 1 de enero los litigios por cláusula suelo se repartan entre los juzgados de primera instancia.

 

“inversión y finanzas”

¿Es excesiva la prisión provisional del Govern Catalán?

¿Son las medidas de prisión provisional proporcionadas?   La prisión provisional es una medida consistente en limitar la libertad individual y que es ordenada por el órgano jurisdiccional competente. Su objetivo último es el uso de esta medida como instrumento...

leer más

INIMPUTABILIDAD A MENORES DE 14 AÑOS

IMPUTABILIDAD DE MENORES DE 14 AÑOS A tenor de la reciente noticia del incidente ocurrido en el instituto de Barcelona, a muchas persona surge la duda de... ¿y ahora que se hace con el menor con 13 años?, Según la legislación española, el Código Penal nos envía a la...

leer más