El tribunal Superior de Justicia Andaluz falló a favor de un recurso interpuesto por una mujer que aún habiendo sido anulado su matrimonio en España por no estar permitida la poligamia.

Entiende el Tribunal que el hecho de que el matrimonio haya sido ignorado no produciendo ningún efecto civil por considerarse nulo, no significa que no haya existido, este es uno de los requisitos exigidos para España para poder solicitar la pensión de viudedad.

Así mismo se hace referencia al Convenio bilateral con Marruecos en materia de Seguridad Social que en su artículo 23 establece que ” La pensión de viudedad causada por un trabajador marroquí será distribuido, en su caso, por partes iguales y definitivamente, entre quienes resulten ser, conforme a la legislación marroquí , beneficiarios de dicha prestación”. Por tanto se falla a favor del solicitante, revocando la sentencia combatida.

La referencia a la sentencia se encuentra aquí y es una gran noticia para cientos de familias que han visto limitados sus derechos.

¿Es excesiva la prisión provisional del Govern Catalán?

¿Son las medidas de prisión provisional proporcionadas?   La prisión provisional es una medida consistente en limitar la libertad individual y que es ordenada por el órgano jurisdiccional competente. Su objetivo último es el uso de esta medida como instrumento...

leer más