Una de las inquietudes que con más hábito nos asalta cuando hemos sido despedidos o hemos finalizado un contrato y no nos van a renovar, es conocer que indemnización es la que nos pertenece y donde podemos acudir para que nos asesore y así hacernos una idea de a que atenernos cuando nos den el llamado “finiquito”.

Lo más habitual y para evitar posibles situaciones desfavorables, lo mejor es acudir a un profesional que nos asesorará en que y cuanto es lo que nos pertenece, y que es lo que debemos o no hacer en el momento de la entrega y firma del finiquito. Tanto asesores como abogados nos podrán plantear una situación mucho cercana a lo que en realidad nos pertenece.

Por diferentes motivos, existen numerosos casos en los que no nos es posible acudir a un profesional. Es entonces cuando más desorientado nos encontramos.

El Consejo General del Poder Judicial nos brinda, para estos casos una herramienta en forma de calculadora, en la que , introduciendo una serie de parámetros sencillos como la fecha de fin de contrato, nos hará un calculo aproximado de lo que nos corresponde.

Esta “calculadora” que el CGPJ no presta, se presenta como una herramienta imprescindible para tener la información suficiente a la hora de gestionar nuestra indemnización, aunque siempre por precaución deberemos ir a que nos asesore un profesional.

Aquí la herramienta en cuestión.

¿Es excesiva la prisión provisional del Govern Catalán?

¿Son las medidas de prisión provisional proporcionadas?   La prisión provisional es una medida consistente en limitar la libertad individual y que es ordenada por el órgano jurisdiccional competente. Su objetivo último es el uso de esta medida como instrumento...

leer más