El Tribunal Supremo ha creado doctrina a la hora de reconocer el derecho de renuncia de paternidad para hijos no biológicos.

Esta sentencia abre camino para las filiaciones que no tengan mas de una año de antigüedad.

En el caso concreto al que se refiere la resolución la menor tenía seis años en 2009, cuando su madre se casó en Málaga con un hombre que la reconoció como hija suya.

Aproximadamente un año después cesó la convivencia conyugal y en 2012 el hombre impugnó el reconocimiento de filiación, hecho que la madre atribuyó al interés de su expareja por no seguir pagando la pensión a la menor”.

“En este caso concreto, el ejercicio de la acción está sujeta al plazo de un año por tratarse de una filiación matrimonial, un plazo que se extiende hasta los cuatro años en el caso de las filiaciones en parejas no casadas.”

Sentencias en este sentido aportan un nuevo limite a la hora de designar pensiones alimenticias y custodias ante divorcios.

Si quiere saber más sobre la noticia pulse aqui.

¿Es excesiva la prisión provisional del Govern Catalán?

¿Son las medidas de prisión provisional proporcionadas?   La prisión provisional es una medida consistente en limitar la libertad individual y que es ordenada por el órgano jurisdiccional competente. Su objetivo último es el uso de esta medida como instrumento...

leer más